jueves, 7 de diciembre de 2017

"Aquí encajamos todos". Día de las personas con discapacidad.

El pasado domingo 3 de Diciembre se celebró el Día de las Personas con Discapacidad, y desde el viernes 1 se está "construyendo" una actividad preciosa, iniciativa del Aula Específica pero orientada a la participación de todos los cursos de nuestro centro.

Se trata del mural "Aquí encajamos todos", hecho a partir de pequeñas piezas de puzzle de colores vivos, que nuestras chicas y chicos rellenan con un deseo o un pequeño manifiesto sobre cómo debería ser, en su opinión, una sociedad más igualitaria y consciente con las personas con discapacidad.

Para ello, previamente se ha trabajado en las tutorías con el cortometraje "Cuerdas": una hermosa historia, ejemplo de que la sensibilidad y el poder de la amistad pueden superar cualquier barrera y brindarnos los mejores momentos de felicidad. Posteriormente, trabajamos con las emociones que nos deja el corto para crear nuestros deseos y manifiestos. Y finalmente, llega lo mejor: visitar como grupo el Aula Específica y pegar nuestras fichas en el mural con ayuda de las seños y los compañeros.

Aquí van algunas fotos de la visita del grupo 2ºE y de cómo va quedando el mural:





Pero al mural le queda cuerda para rato...


Así que, cuando nos sacudamos de encima exámenes y evaluaciones, los compañeros del Aula Específica esperan al resto de tutorías con los brazos abiertos. Animaos a completar a completar este precioso puzzle por un mundo con menos barreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario