viernes, 23 de marzo de 2018

Ruta literaria por la Málaga del 27 y visita al Cementerio Inglés

   El pasado miércoles 21 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Poesía, el Departamento de Lengua realizó la visita al Cementerio Inglés de Málaga y una breve ruta por el centro de la ciudad, leyendo textos de poetas de la Generación del 27 que estuvieron vinculados de una u otra forma con la capital malagueña. El alumnado participante pertenecía a las clases de 4ºA y 4ºC, y realizamos la visita con un grupo reducido de alumnos y alumnas del instituto alemán "Campus Klarenthal", de Weisbaden, centro que visita nuestro instituto y la ciudad de Málaga cada curso desde hace varios años.
      Los chicos descubrieron el Cementerio Anglicano a través de una divertida gymkana organizada por nuestro guía, en cuyas pruebas tenían que descubrir las tumbas de personajes famosos enterrados allí, motivos arquitectónicos similares repartidos por el recinto, etc. La visita comenzó con una breve explicación de la historia del cementerio a cargo del guía y finalizó con la lectura del poema "Perfección", de Jorge Guillén, frente a la sencilla tumba que el poeta y su mujer comparten.






     Posteriormente, nos desplazamos al Pasaje de Chinitas, donde realizamos la lectura del famoso poema de Lorca dedicado al Café situado en esa céntrica callejuela de Málaga.


Y por último, visitamos las casas natales de Emilio Prados y Manuel Altolaguirre en calle Strachan, vecinos y amigos desde la infancia, y los recordamos leyendo sendos poemas suyos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario