jueves, 12 de abril de 2018

Visita a la granja-escuela "El Pato"

El pasado martes 10 de Abril, los chicos y chicas de 1º de ESO y del Aula Específica visitaron la granja escuela El Pato, en Campanillas. Nuestra compañera Miriam Gallego, profesora de Geografía e Historia y tutora de 1ºC, nos explica y contextualiza la actividad.

Durante este curso hemos estado construyendo  el grupo de trabajo :TRABAJANDO TALLERES DE COMPETENCIAS BÁSICAS DESDE UNA TAREA INTEGRADA, compuesto por todos los tutores de 1 ESO, Mercedes Cerezo, Maribel y Patricia del aula específica.

Al empezar el curso la idea de poner conjugar el trabajo en el aula con el contacto con el medio natural a través de la granja, nos pareció muy interesante, se abría una oportunidad única para el desarrollo tangible del desarrollo del currículum
Se establecieron dos objetivos prioritarios:

- Descubrir nuevos espacios que te permitan ampliar el ámbito del aula , a través de los ámbitos competenciales de las habilidades sociales y gestión del trabajo.
- Mejorar la convivencia del grupo-clase a través de los ámbitos competenciales del desarrollo profesional y de la propia docencia.
Tras unos cuantos meses de curso con nuestras idas y venidas llegó por fin el día de poner todo en práctica en la granja-escuela.
Todos los grupos de primero de  la ESO y aula específica disfrutaron muchísimo con los diferentes talleres: huerto, animales, reciclado, cocina…, en las fotos se puede apreciar el día que compartimos tod@s dónde disfrutamos un montón de un día de integración real.
¡Hasta el próximo año granja escuela “El Pato”!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario