martes, 16 de octubre de 2018

Los límites en el arte. Visita al museo Thyssen y ruta guiada por la Málaga del XIX

Un curso más hemos visitado uno de los museos más emblemáticos de nuestra ciudad, el Museo Thyssen, en esta ocasión con los cursos 4º de ESO C y 1ª de Bachillerato A, la visita y taller posterior en el museo tendría como colofón una ruta guiada con la Asociación Cultopía con los que nos adentraríamos en los aspectos históricos, curiosos y cotidianos de la Málaga de los siglos XIX.
Las profesoras que participaron en estas actividades, Toñi Zamora, Laura Gómez y Ana San Martín disfrutaron tanto como los 49 alumnos/as de una mañana cargada de experiencias culturales y convivencia fuera de nuestro centro educativo.
En el Museo Thyssen nos recibieron ilusionados y expectantes pues con nuestra visita inauguraban el curso 2018/19 de actividades enfocadas a los alumnos/as de los cetros educativos de nuestra provincia. 
Según nos explicaron las organizadoras del taller sabían de la importancia que la gestión de los límites adquiere precisamente durante la adolescencia y la juventud. Las personas de entre 13 y 18 años necesitan poner a prueba los límites que encuentran en sus ambientes para desarrollar sus capacidades y desplegar el complejo camino hacia la madurez.
Con esta actividad, en el Museo Thyssen se habían planteado muchas preguntas pero, sobre todo, se habían propuesto un reto como educadoras: despertar la curiosidad y motivación de los alumnos/as para empezar a pensar en los límites, sus razones y la idoneidad de romper algunos y salvaguardar otros.





En cuanto a la visita guiada a cargo de Cultopía Gestión Cultural , que  es una joven empresa malagueña que nace del deseo de trabajar activamente por y para el patrimonio cultural.
Fomentan un patrimonio curioso, lúdico, ameno y adaptado a cada público concreto, con propuestas innovadoras para grupos escolares, familias o instituciones culturales.
Los alumnos/as y las profesoras quedamos encantados con la profesionalidad y el saber hacer de nuestros guías Mar Rubio y Jorge Jiménez, sin lugar a dudas repetiremos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario