jueves, 15 de noviembre de 2018

Cross de Orientación en el Medio Natural

Como el año pasado, nuestros alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO participan en el Cross de Orientación en el Medio Natural que se celebra en El Romeral, Antequera.


Los grupos participantes son 2º ESO A,B,C,D,E: día lunes 12/ 11 con las y los profes María José, Silvia y Jorge M. 4º ESO B y C: día martes 13/11 con Silvia, Abel y  Mª José, y 3º de ESO A,B,C,D,E : día jueves 22  (Profesorado por designar).


La salida a la competición se realiza intercalando alumnos/as de los diferentes centros de cada categoría y de forma individual. A cada alumno/a se le entregará en la salida un mapa de orientación a color con un recorrido dibujado y una descripción de controles con los códigos de los controles de su recorrido y los objetos en los que se han colocado (con lenguaje internacional). También se les dará una breve explicación previa a la salida de lo que hacer durante el recorrido. A los/as menos intrépidos/as, o quienes hayan tenido menos experiencia en su Centro,se les puede dar salida por parejas; aunque es muy interesante y te recomendamos que realicen el recorrido de forma individual. A cada centro se les entregarán los mapas antes de abandonar la zona y se le enviarán por correo las clasificaciones de sus participantes por categorías, así como premios para los y las 3 primeros/as clasificados/as una vez finalizada la prueba.
A cada participante se le asignará una tarjeta electrónica en la que quedarán archivados sus tiempos de paso por los diferentes controles. Al llegar a meta cada participante recibirá un ticket con sus tiempos parciales a cada control, el tiempo total realizado y si ha hecho el recorrido en el mismo orden establecido en el mapa. No pasar por todos los controles o hacerlo en otro orden supone no entrar en la clasificación.

Para realizar esta prueba los alumnos/as han trabajado en clase previamente el contenido del deporte de orientación (leyenda del mapa, descripción de controles, orientar el mapa, etc). 
La novedad a partir de esta edición de 2018 es que al finalizar los diferentes días de competición, sacaremos una clasificación oficial por equipos en cada categoría CON LOS 5 MEJORES DEPORTISTAS (que corran de forma individual) y los ganadores tanto masculinos como femeninos asistirán (con gastos sufragados de inscripción y desplazamiento) al Campeonato Malagueño por Centros Educativos de Orientación CMCEO2019 que se celebrará en los Llanos del Nacimiento de Coín en el primer trimestre de 2019, donde se seleccionarán los que asistan al Campeonato de Andalucía (CACEO19 en abril en Antequera) y al de España CECEO19 en Extremadura, en Noviembre de 2019.
Animamos a nuestras chicas y chicos a da r lo mejor de sí en esta actividad de convivencia intercentros y coeducativa que se realiza en plena naturaleza, y os dejamos con algunas fotografías de la participación del alumnado de 2º y 4º de la ESO.










No hay comentarios:

Publicar un comentario